Preguntas frecuentes

¿Por qué vender en Mercado Ético?

  • Porque las personas que visitan Mercado Ético ya están interesadas en el consumo responsable
  • Porque aquí tus productos no compiten con alternativas menos éticas
  • Porque nuestra comisión es de las mas bajas del mercado, ¡solo 10%!
  • Porque plantamos un árbol por cada compra
  • Porque difundimos tus productos en Google y en nuestras redes sociales
  • Porque tendrás tu propia tienda dentro del mercado además de páginas para tus productos
  • Porque participar de Mercado Ético también ayuda a otros emprendimientos éticos
  • Porque estamos online todo el día todos los días
  • Porque aceptamos muchos medios de pago a través de Mercado Pago
  • Porque tenemos una visión, misión y valores que valen la pena

¿Qué productos son aceptables?

Véase Términos y condiciones > Productos

¿Cómo empiezo a vender en Mercado Ético?

  1. Creá una cuenta
  2. Configurá tu tienda
  3. Cargá tus productos

¿De cuánto es la comisión de Mercado Ético?

10%

¿Qué medios de pago aceptan?

Mercado Ético está integrado con Mercado Pago y acepta todo tipo de tarjetas de crédito, débito, puntos de pago y saldos pre-cargados en Mercado Pago. Para la lista completa, véase la documentación relevante de Mercado Pago.

¿Cómo retiro el dinero de una venta?

  1. Contactá al cliente y entregá el pedido
  2. Visitá Mi cuenta > Pedidos y marcá el pedido como Completado
  3. Visitá Mi cuenta > Ajustes > Pago y cargá los datos de tu cuenta bancaria (si no los cargaste todavía)
  4. Visitá Mi cuenta > Retirar dinero y solicitá el dinero

¡Atención! Como Mercado Pago retiene el dinero 14 días, la transferencia se realizará a los 14 días de realizada la venta.

¿Cómo funciona el envío?

Mercado Ético no realiza envíos, pero sí facilita la coordinación y el pago de los mismos.

Visitá Mi cuenta > Ajustes > Envío para establecer los métodos de envío que ofrecés para cada zona. Por ejemplo, «Recogida en tienda» y «Envío gratis» para clientes en CABA y «Tarifa plana» para clientes en GBA. Las tarifas planas deben cubrir el coste del servicio de correo que prefieras.

Cada cliente elige el método de envío que más le convenga entre los que hayas establecido para su zona. El precio de la compra se actualiza automáticamente según el método elegido. Si no hay métodos de envío disponibles, tendrán que coordinar la entrega luego de realizada la compra.