Manual de estilo

Para ofrecer una mejor experiencia de compra, es importante que las tiendas y sobre todo los productos tengan cierta coherencia de estilo. Esta página describe convenciones que te pedimos que respetes al publicar tus productos. Como se explica en los términos y condiciones, Mercado Ético puede modificar tus publicaciones para que se ajusten al manual de estilo.

Título del producto

  • Describí el producto de manera clara y concisa
  • Mencioná el diferencial, por ejemplo «Cartera de lujo reciclada» o «Alfajor vegano y orgánico»
  • No incluyas el nombre de tu emprendimiento (Mercado Ético ya lo muestra en los lugares relevantes)
  • NO ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS ni tampoco La Primera Letra De Cada Palabra, sino español normal
  • No uses adjetivos subjetivos como «el mejor», «increíble», etc.

Imágenes

  • Mostrá el producto claro y centrado
  • Usá imágenes de buen tamaño (al menos 1000 píxeles de lado)

Descripción breve

  • Describí el producto en un solo párrafo
  • Describí el producto en singular, por ejemplo «Cartera reciclada» en vez de «Carteras recicladas»
  • No uses adjetivos subjetivos como «el mejor», «increíble», etc.

Descripción larga

  • Describí el producto en tanto detalle como puedas
  • Incluí las variaciones del producto que tengas disponibles (colores, tamaños, etc.)
  • Explicá por qué el producto es ético
  • Mencioná algunos aspectos a mejorar en el futuro
  • Listá todos los ingredientes o componentes
  • Describí el envase y empaque
  • Contá quiénes lo producen y dónde
  • Incluí información sobre el origen de los ingredientes o componentes
  • Listá los ingredientes, componentes o procesos que no incluye y que otros productos similares sí, con el fin de resaltar su diferencial ético. Por ejemplo: «Sin testeo animal, pesticidas, etc.»
  • Clarificá cuáles componentes son artesanales, reciclados, etc. y cuáles no