Manual de estilo

Para ofrecer una mejor experiencia de compra, es importante que las tiendas y sobre todo los productos tengan cierta coherencia de estilo. Esta página describe las convenciones que te pedimos que sigas al publicar tus productos.

Título del producto

  • Describe el producto de manera breve, clara y concisa
  • No menciona la marca del producto (Mercado Ético muestra la marca en los lugares relevantes)
  • Evita adjetivos como «el mejor», «insuperable», etc.

Imagen principal

  • Muestra el producto claro y centrado
  • Tiene al menos 1000 pixels de ancho y 1000 pixeles de lado

Descripción breve

  • Describe el producto en un solo párrafo
  • Evita palabras como «el mejor», «insuperable», etc.
  • Describe el producto en singular, por ejemplo «Atado de rúcula» en vez de «Atados de rúcula»

Descripción larga

  • Describe el producto en tanto detalle como puedas
  • Lista las variaciones del producto que tengas disponibles (colores, tamaños, etc.)
  • Explica por qué el producto es ético
  • Menciona algunos aspectos a mejorar en el futuro
  • Lista todos los ingredientes o componentes
  • Describe el envase y empaque
  • Cuenta quiénes lo producen y dónde
  • Incluye información sobre el origen de los ingredientes o componentes
  • Lista los ingredientes, componentes o procesos que no incluye y que otros productos similares sí, con el fin de resaltar su diferencial ético. Por ejemplo: «Sin testeo animal, sin pesticidas, etc.»
  • Clarifica cuáles componentes son naturales, artesanales, reciclados, etc. y cuáles no